EAAHNZCikO1swBAGpsRtUQ4irzLt5kklt6SreO18NhzNH7nMj6Qba2phyaZBMp93I1Dug1Qubbzxxx5TAh14S2uKRgzJtjRYyEVW5vBaYxIJeEZCu3gmHmZAhzVcSZB0GXvIna7ZBGOimTjQFUXS9L5M1F9WdXcj5L2YFASOLtOio5NzVCtXZAoLxt9pkh1YCiwZD

Implementar las mejores prácticas del sector de la construcción no solo es una cuestión estratégica de competitividad, rentabilidad y crecimiento, es también motivo de reconocimiento de parte de los organismos reguladores de la industria.

El Premio Nacional de Vivienda tiene precisamente como objetivo galardonar e impulsar la creación de vivienda adecuada con soluciones eficientes en técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión que eleven los estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad (por su diseño y costo), disponibilidad de servicios e infraestructura, seguridad jurídica, ante riesgos, y que promuevan la cohesión social.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), convoca a participar Premio Nacional de Vivienda. Este año toca premiar a los mejores proyectos del 2017 y 2018 en siete categorías: vivienda de interés social, vivienda media, vivienda residencial, producción social de vivienda urbana, producción social de vivienda rural, vivienda en renta y trabajo de investigación académica.

Además, se otorgarán cinco menciones especiales a proyectos que impulsen prácticas de alto valor para el sector: vivienda para población vulnerable, reconstrucción, gestión gubernamental de vivienda, renovación y reciclaje habitacional, y rescate de espacios públicos asociados a la vivienda.

Clientes de Enkontrol, presentes en la convocatoria

El pasado mes de enero de 2020 se cerró la convocatoria para participar en el Premio en sus ediciones 2017 y 2018. Este año, Grupo Vinte, tiene grandes posibilidades de ser galardonado.

En un comunicado de prensa para la plataforma digital de El Universal, el nuevo director general de la Inmobiliaria Vinte, René Jaime Mungarro, aseguró que en la empresa se encuentran emocionados y esperan obtener de nueva cuenta el Premio Nacional de Vivienda, mismo que han ganado en ocho ocasiones anteriormente.

En sus 17 años de historia, Vinte ha ganado este premio en categorías como Vivienda de Interés Social y Desarrollo Habitacional Sustentable

Algunos de nuestros clientes que han sido galardonados en ediciones anteriores son las desarrolladoras Marhnos, Carza y Ara, entre otros.

“El grupo evaluador considerará de manera transversal la sustentabilidad en la vivienda, para todos los proyectos participantes, así como las dimensiones económica, ambiental, social y cultural. Dentro de estas dimensiones se abarcarán temas como la equidad y las oportunidades de empleo, el acceso a bienes de producción, los impactos ambientales, el gasto social, una sociedad civil activa en términos de participación social, entre otros, considerándose los aspectos cuantitativos y cualitativos del desarrollo” se indica en la convocatoria.

Sin duda, el poder reunir todos los requisitos para participar, es un gran reto para las empresas promotoras de vivienda y una labor admirable para el desarrollo de nuestro país.

Enkontrol le desea a sus clientes nominados éxito en ser galardonados, y al mismo tiempo, agradecemos su confianza puesta en nuestro sistema ERP, para apoyarles en la planeación, administración, ejecución y comercialización de sus proyectos de vivienda.

Fuente: CONAVI