EAAHNZCikO1swBAGpsRtUQ4irzLt5kklt6SreO18NhzNH7nMj6Qba2phyaZBMp93I1Dug1Qubbzxxx5TAh14S2uKRgzJtjRYyEVW5vBaYxIJeEZCu3gmHmZAhzVcSZB0GXvIna7ZBGOimTjQFUXS9L5M1F9WdXcj5L2YFASOLtOio5NzVCtXZAoLxt9pkh1YCiwZD

Invertir en bienes raíces en las zonas costeras de México es una buena idea para obtener ganancias por plusvalía inmobiliaria.

Inversionistas inmobiliarios mexicanos están apostando su dinero cada vez más en propiedades ubicadas en algunos de los destinos turísticos más populares del país ya que se ha reportado que el retorno de inversión puede ser bastante generoso en estas zonas, de acuerdo con declaraciones recientes de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en México.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, México es el sexto país del mundo más visitado por turistas extranjeros, mientras que el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México reporta que la inversión extranjera directa para el turismo suma 21 mil 058 millones de dólares en los últimos 20 años, lo que representa en promedio el 3.7% del dinero invertido en el país.

De este monto, el 60.9% fue destinado a la construcción de departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería (como rentas y tiempos compartidos) y el 24.7% en hoteles con servicios integrados a otras áreas del sector turístico.

Destinos turísticos y su crecimiento en venta de bienes raíces

Los estados de Baja California Sur y Quintana Roo se han convertido en los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional.

Mientras que la zona cerca de los Cabos San Lucas  ha atraído a inversionistas mexicanos con un alto nivel de ingresos, interesados en establecer su residencia, temporal o permanente; El área cercana a Cancún presenta al turismo como su carta fuerte de inversión, gracias a su constante actividad comercial y de servicios. En ambos casos, los estados se han logrado posicionar como los que representan una mayor ventaja para invertir en bienes raíces.

En el mismo sentido, la ciudad de Mazatlán, Sinaloa también ha registrado un auge inmobiliario. Este año, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) rebasó el total de la recaudación del año pasado y se espera que, para el cierre del año, los ingresos por este concepto incrementen 300 por ciento.

El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, consideró que la única razón de ese crecimiento es el “boom” de compra y venta de terrenos, casas y departamentos.

Conoce el desempeño del sector inmobiliario de estos destinos.

Todos estos destinos turísticos cuentan con una ubicación estratégica para captar tanto visitantes como turistas, además de ser mercados consolidados, competitivos y con un futuro prometedor en el sector de bienes raíces.