La constante búsqueda de mejorar la eficiencia en los procesos y en los costos para ser más competitivos ha hecho que las empresas constructoras volteen a ver hacia sus colaboradores externos.
Las soluciones tecnológicas de la industria de la construcción están evolucionando hacia la creación de ambientes colaborativos, Portales de Servicio WEB, que proporcionen a sus proveedores, contratistas y actores externos en general herramientas que faciliten la operación administrada y controlada de los procesos en común.
Es bien conocido el rezago tecnológico de la industria, sin embargo, la pandemia vino a revolucionar la forma de pensar y de hacer negocios. Las empresas constructoras de repente se vieron en la necesidad de innovar en la forma de trabajo remoto de cada una de sus áreas y con sus colaboradores externos, situación que permitió dar un gran salto al menos en la forma de valorar la tecnología.
Se estima que cada vez son más las interacciones digitales que suceden entre los distintos actores involucrados en la industria de la construcción, sean estos; proveedores de materiales, servicios, contratistas, vendedores, notarios, clientes, etc.
Los constructores buscan hacer pedidos, obtener facturas debidamente validadas, así como recibir otros servicios en sus propios términos.
Los proveedores buscan disminuir la brecha entre sus clientes y los procesos de compra, facturación, cobranza y seguimiento del estatus de sus operaciones.
Los clientes que adquieren un inmueble quieren conocer cada paso del proceso de venta. Y cuando ya son clientes, poder reportar garantías o incidencias de sus propiedades, obtener información de sus estados de cuenta y recibir otros servicios en sus propios términos.
Estos son unos ejemplos donde los Portales WEB, toman mayor importancia y relevancia en los tiempos actuales.
La principal ventaja de los portales es la optimización de los tiempos de respuesta, ya que el cliente al hacer algún requerimiento este envía automáticamente dicha solicitud a todos los proveedores correspondientes por tipo de servicio.
Este ahorro de tiempo es tanto para la empresa que esté necesitando algún servicio como para los proveedores, promoviendo una buena sinergia con estos últimos.
¿Por qué necesitas contar con portales de servicios?
La primera y más importante razón es que pone a disposición herramientas tecnológicas de administración, control y seguimiento que seguramente muchos de los actores externos no tendrían acceso de no ser por los portales. Permite la profesionalización de la cadena de valor, la optimización de las operaciones y la integración de la información.
El desafío actual es adoptar estas prácticas lo más pronto posible, de lo contrario se podría tener una desventaja importante contra la competencia.
Y tú, ¿Estas preparado para estos cambios?
¿Quieres más información?
Comentarios recientes